Las Barrancas del Cobre en «Lo Mejor de México»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Las Dunas de Samalayuca y las Barrancas del Cobre, fueron galardonadas en una ceremonia realizada en el Tianguis Turístico 2024, que se celebra en la ciudad de Acapulco, Guerrero

El estado de Chihuahua conquistó el primer lugar en dos categorías de los premios “Lo Mejor de México”, galardones que se le otorgaron de manera oficial, en una ceremonia realizada en el marco del Tianguis Turístico de México, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Después de un periodo de votaciones, las Dunas de Samalayuca fueron reconocidas como el “Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral”, mientras que las Barrancas del Cobre, ganaron en la categoría de “Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente”.

Además de estos triunfos, la entidad quedó como finalista en otras tres categorías, por las que también se llevó un galardón: Las Grutas de Coyame en la terna de “Mejor Experiencia de Aventura Subterránea”; el estado de Chihuahua en “Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino”, y Guachochi, como “Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente”.

Los cinco premios fueron entregados al titular de la Secretaría de Turismo del Estado, quien estuvo acompañado por un grupo de personas rarámuris provenientes del municipio de Guachochi.

También estuvieron presentes integrantes de la delegación de Chihuahua en el Tianguis Turístico de México, integrada por empresarios turísticos, tour operadores, funcionarios de la dependencia estatal y del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Los cinco atractivos turísticos chihuahuenses, fueron nominados para participar en este concurso organizado por la revista especializada México Desconocido, con la finalidad de reconocer a los mejores destinos para visitar del país.

Para otorgar una nominación, la publicación toma en cuenta la riqueza natural, cultural y gastronómica, así como las tradiciones, hospitalidad y diversidad.

Las votaciones estuvieron abiertas en el portal oficial del certamen durante dos semanas, tiempo en el cual la ciudadanía votó por sus destinos turísticos favoritos, con Chihuahua como una de las entidades con más nominaciones y galardones recibidos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión