Dan a conocer las actividades culturales y deportivas en la Capital

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El director de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo, dio a conocer que este viernes 12 de abril se sigue con la serie de la gran final de la Liga de Básquetbol Estatal que se disputa entre los equipos capitalinos: Dorados vs. Apaches.

También como parte de la agenda deportiva, este 13 y 14 de abril, el gimnasio del Centro Deportivo Tricentenario será el escenario para el III Selectivo Estatal de Alto Rendimiento y Detección de talentos de Wushu Kung Fu, donde vienen atletas de diversas partes del estado que competirán en modo combate y de exhibición para determinar el equipo representativo al evento Nacional de la Federación, que se estima para el mes de junio.

Además, compartió información sobre la Feria Municipal del Deporte y Activación Física, que será el próximo sábado 20 de abril a partir de las 3:00 de la tarde en las instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez, la cual es para promover las más de 50 disciplinas deportivas en la ciudad dirigida a público en general escuelas, ligas y comités deportivos.

Quienes asistan podrán ver las opciones de actividades y deportes en las que se pueden iniciar o acercar a sus hijas e hijos a practicar un deporte y puedan representar en próximos años a nuestra ciudad en competencias.

De igual forma, el titular de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, comentó sobre los atractivos turísticos que se tienen este fin de semana en la Capital, los cuales son:

Viernes 12 de abril de 2024
– Ruta del Vino en Hacienda Las Ruelas / 5:00 PM (Salida de Chihuahua, cata de vino, show y música en vivo)

– Exposición de arte ‘’Guardianes’’ / 6:00 PM
En café “La cuna café’’

– Obra de teatro ‘’Bioluminiscencia’’ / 8:00 PM
En Teatro Bárbaro dirigida a adolescentes y adultos

Sábado 13 de abril de 2024
– Summer Slam Car Show / 13 y 14 de abril / 12:00 – 8:00 PM
Centro de convenciones, evento familiar

– Ruta del Vino Vinícola Amelia / 1:30 a 4:00 PM
Recorrido por viñedo, degustación, tabla de quesos, transporte.

– Tarde de juego de mesa / 2:00 a 7:00 PM
De 2 a 7 pm en la biblioteca Carlos Montemayor

Domingo 14 de abril de 2024
– Medio maratón Arriba Chihuahua / 8:00 AM
Presa El Rejón de 21, 10 y 5 k.

– Domingo Feliz / 10:00 a 5:00 PM

– Obra Pedro y El Lobo / 1:00 a 5:00 PM
Teatro Bárbaro para todas las edades

Por último, informó sobre las visitas y derrama económica que se registraron en la Capital, por el período vacacional de Semana Santa, del 25 de marzo al 7 de abril del 2024, se obtuvo una ocupación hotelera del 59 por ciento; con un total de 105 mil 728 visitantes y una derrama económica de 237.88 millones de pesos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión