Propone diputada acciones contra el Acoso Sexual en el sector de la Salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Salud, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Geo Bujanda, hizo un llamado urgente para abordar el aumento del acoso sexual en el sector médico y de la salud.

Según estudios, el personal médico y de salud enfrenta un riesgo alarmante de acoso sexual, con un 220% más de probabilidades que los estudiantes de otras disciplinas. Este fenómeno, además de afectar directamente a las víctimas, crea un ambiente laboral hostil y perjudicial para toda la comunidad.

La iniciativa busca incluir programas de capacitación dentro de las facultades y atribuciones del Consejo Estatal de Salud, dirigidos a prevenir y abordar la violencia, el acoso y el hostigamiento en el ámbito médico y de la salud, así como entre estudiantes y residentes.

Estos programas no solo dotarán al personal de salud de las herramientas necesarias para identificar y enfrentar situaciones de violencia, sino que también fomentarán una cultura organizacional basada en el respeto y la empatía.

La diputada Bujanda invita a la acción conjunta para erradicar esta problemática, enfatizando la importancia de tomar medidas concretas para garantizar la protección y el bienestar de todos los miembros de la comunidad laboral en el sector de la salud.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión