QRoo: Lezama lanza plan global para promocionar turismo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en su calidad de coordinadora de la Comisión de Turismo de la CONAGO, consideró que es trascendental fortalecer esta actividad económica fundamental para el desarrollo del país, la que se encuentra en una nueva etapa crucial para su desarrollo.

Lezama presentó un plan de trabajo que contempla el liderazgo de promoción turística centrado en que los estados contribuyan al posicionamiento de México como un destino turístico sustentable y competitivo.

Mara Lezama destacó la importancia del turismo en México al citar el liderazgo reflejado en más de 42 millones de turistas recibidos en 2023, un incremento del 10% respecto al año 2022. La derrama generada superó los 30 mil millones de dólares, 10% más que el año previo.

Además, Lezama recordó que esta actividad fomenta la creación de empleos en los diversos sectores, con nuevas oportunidades en las comunidades locales, como lo demuestran los más de 7.5 millones de empleos directos e indirectos generados en 2023.

Previamente, acompañando al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió  a la inauguración de la edición 48ª del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco.

REPORTUR.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión