Jornadas de Cuidados Paliativos y Clínica del Dolor en Pensiones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua invita a los medios de comunicación y al personal de salud a las III Jornadas Paliativas y Clínica del Dolor, que se llevarán a cabo mañana, viernes 16 de OCTUBRE, a partir de las 8.30 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC) de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante el evento se abordarán temas tan importantes como el Manejo del Dolor Oncológico, Bioética y Legalidad en los Cuidados Paliativos, Quimioterapia y Radioterapia, Prevención de la Pérdida de Masa Muscular, entre otros relacionados con la atención y tratamientos de los pacientes oncológicos o en fase terminal.
Estas jornadas, que se realizan por tercer año consecutivo, están dirigidas al personal de salud y estudiantes, especialmente de las áreas de psicología, enfermería, odontología, nutrición, tanatología, trabajo social, motricidad humana y medicina.

Cuidados Paliativos en Domicilio es un modelo de atención integral dirigido a pacientes con enfermedades terminales, avanzadas o progresivas e incurables, o cuyo pronóstico de vida clínica sea inferior a los 6 meses. Se trata de padecimientos como cáncer, EPOC en fase terminal, insuficiencia renal no dializable, insuficiencia cardiaca refractaria, HIV/SIDA, cirrosis hepática y demencias en etapa 7.
El programa de Cuidados Paliativos en Domicilio ha tenido un gran impacto desde que fue creado en Pensiones Civiles del Estado, primero como un plan piloto y luego como un área permanente y altamente especializada. El equipo interdisciplinario está integrado por Dr. Jesús Piña Molinar, el coordinador de la Unidad; el Dr. José Luis Favela, la enfermera Mónica Esquivel, la psicóloga Bethzúa Núñez y la trabajadora social Azalia Bencomo, con apoyo de las áreas de Nutrición, Odontología, la Clínica del Dolor y Motricidad Humana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión