Alumnos de Odontología de la UACH presentan plan de trabajo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La mesa directiva de la sociedad de alumnos de la Facultad de Odontología informó sus actividades durante el año anterior; igualmente la mesa directiva entrante presentó su plan de trabajo para el siguiente periodo.

Con ello, Cristian Fernando Palacios Peña deja el cargo como presidente de la mesa directiva 2014-2015, cargo que asume el estudiante Luis Felipe Meléndez Jacques para el periodo 2015 – 2016.

Entre las acciones destaca la organización y gestión de actividades como semanas académicas, culturales, artísticas y deportivas, vinculación con instancias de promoción a la salud, apoyos en infraestructura, campañas de sensibilización y concientización en salud bucal y cuidado del medio ambiente, recolección de víveres y despensas para familias en situación de pobreza, actividades de altruismo, apoyos a estudiantes universitarios de escasos recursos, entre otras acciones que el equipo entrante dará seguimiento.

Podemos ofrecer avances que dan muestra que la Universidad está trabajando para beneficio de la sociedad a la cual se debe”, puntualizó el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, al destacar que la Facultad de Odontología trabaja bajo un esquema de responsabilidad social al ofrecer sus servicios a la comunidad en general, la cual requiere de una atención de calidad y a costos accesibles.

Resaltó que la unidad académica es considerada una de las mejores en su área lo que la convierte en un espacio de atracción para que estudiantes de otras universidades, nacionales e internacionales, se interesen en participar en programas de movilidad.

Manifestó el apoyo de la Rectoría para que los proyectos estudiantiles se lleven a cabo de una manera eficiente y que cumplan el objetivo de cubrir las necesidades de formación de los universitarios.

El Doctor Gustavo Alatorre Vallarino, director de la Facultad, destacó que hay cosas que se pueden observar y ser tangibles como los avances en infraestructura, sin embargo afirmó que existen aspectos que no se observan a simple vista pero que ahí están como resultado del esfuerzo y trabajo, muestra de ello las becas otorgadas, la acreditación de programas educativos, entre otras cosas.

Agregó que los alumnos están enfocados en su responsabilidad como estudiantes de un área de importancia como lo es la salud, pero también se involucran en la toma de decisiones que rigen el camino de la Universidad. 

En ese rubro señaló que las sociedades de alumnos forman un rol importante en la vinculación entre la Universidad y su comunidad estudiantil, pues, dijo, son gestores e intermediarios para llegar a acuerdos que engrandecen el quehacer diario de la Facultad.

En ese rubro señaló que las sociedades de alumnos forman un rol importante en la vinculación entre la Universidad y su comunidad estudiantil, pues, dijo, son gestores e intermediarios para llegar a acuerdos que engrandecen el quehacer diario de la Facultad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión