Dan a conocer PCE reporte de incidencias por fuertes vientos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer el reporte de las incidencias que se registraron el día de hoy en las distintas regiones de la entidad, como consecuencia de las fuertes rachas de viento derivadas del frente frío número 42 y el ingreso de la Octava Tormenta Invernal.

Las ráfagas se concentraron sobre todo en las zonas norte y centro del territorio estatal, donde alcanzaron velocidades de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), lo que dio lugar a los siguientes reportes.

Cruz Roja registró un choque volcadura sobre la carretera Santa Bárbara, a la altura del rancho Punto Alegre, percance en el que se presentaron tres lesionados leves.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional reportaron una volcadura sobre el kilómetro 55 de la carretera Chihuahua-Juárez, misma que dejó dos lesionados.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalupe y Calvo, registra corte de energía eléctrica en la localidad, así como una vivienda destechada, debido a los fuertes ventarrones y el derribe de árboles.

Actualmente, en la caseta de Ahumada y Sueco se cuenta con baja visibilidad derivada de la presencia de tolvaneras en el tramo Chihuahua-Juárez y Chihuahua-Delicias.

La CEPC exhorta a la población a seguir las recomendaciones preventivas en todo momento, además de evitar transitar por vías carreteras con baja visibilidad y esperar a que el clima mejore.

La velocidad de las ráfagas de viento registradas en la últimas horas son: Moctezuma y Ahumada 88.5 km/h, Buenaventura 86.9 km/h, Maguarichi 83.8 km/h, Juárez 78.9 km/h, Parral 75.6 km/h, Cuauhtémoc 74 km/h, Guachochi 73.9 km/h, Ahumada 72.4 km/h, Chihuahua 70.8 km/h, Ojinaga 68.6 km/h, Santa Bárbara 67.2 km/h, El Vergel 65.3 km/h, Nuevo Casas Grandes 59.5 km/h, y Jiménez 59.2 km/h.

Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas horas, con ráfagas de hasta 85 km/h en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, San Francisco del Oro, Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes.

 

Además de Casas Grandes, Galeana, Madera, Temósachic, Matachí, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Rosales, Delicias, Satevó, Rosario, Valle de Zaragoza, El Tule, Huejotitán, Parral y Santa Bárbara.

 

Las rachas podrían alcanzar hasta 65 km/h en Ocampo, Maguarichi, Meoqui, Julimes, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Allende, Matamoros, López, Coronado, Jiménez Camargo, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Moris, Uruachi, Guazapares, Urique y Batopilas.

 

Cabe destacar que persiste el pronóstico para esta noche y la madrugada del lunes 25, de lluvias y precipitaciones acompañadas de nieve y aguanieve en algunas regiones de la entidad y las zonas altas de la Sierra Tarahumara, mismas que podrían ocasionar el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta, conocido como Puerto San Luis.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión