Presenta director de Obras Públicas Municipales proyectos 2024 a CMIC

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- El director de Obras Públicas Municipales Rodolfo Armendáriz presentó el Programa de Obras para este 2024 en esta capital con una inversión de 719 millones de pesos que se concretarán en acciones para mejorarla calidad de vida de los capitalinos.

Invitado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Chihuahua Julio Mercado, el funcionario municipal detalló a los socios constructores las obras a realizar, consistentes en grandes obras emblemáticas de la presente administración como el polideportivo Luis H. Álvarez al norte de la ciudad y que va en su tercera etapa y el campus del Instituto Superior de Justicia, formador de policías y bomberos, hasta pequeñas pero significativas obras en colonias.

En coordinación con gobierno del estado y la Junta de Agua se realizarán obras de alcantarilla y drenaje, colocación de red de agua potable, y pozos de distribución en diversos puntos de la ciudad.

En el tema de vialidad y el incremento de accidentes no solo por errores humanos sino por la infraestructura, indicó que se realizarán intervenciones en vialidades donde se presentan más accidentes tanto por choques como por atropellos.

Además está la intervención de Obras Públicas Municipales en el Presupuesto Participativo que son las obras que quiere la población y luego de someterse a concurso se concretan las ganadoras, éstas son calles, parques, escuelas, bardas y otras.

En la casa de los constructores también estuvo Joan Sarroca titular del Consejo Consultivo de Vialidad, quien dio a conocer estadísticas sobre accidentes: son la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 25 años en el estado y de 15 a 45 años en esta capital; el año pasado hubo 81 muertes en accidentes, y 193 lesionados que además son pérdidas de horas laborales.

De las muertes en accidentes el 35 por ciento son por atropellos y el 21 por ciento de las muertes son de los motociclistas; entre las causas están los detractores como falta de casco y falta de las sillas para bebés y niños, que es de las principales; y comentó que la mayoría de las multas son estacionamientos.

Sarroca indico que se busca hacer de esta capital una ciudad con movilidad sustentable y segura, por eso la coordinación con los gobiernos estatal y municipal para mejorar la infraestructura vial que se refleje en condiciones de seguridad para todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión