Representan llegada de los menonitas a Cuauhtémoc

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cuauhtémoc, Chih.- Ciudadanos, funcionarios, regidores y el presidente municipal Heliodoro Juárez González, acudieron a la emotiva representación de la llegada de los menonitas hace 93 años a esta región del estado. Esta se realizó con la participación de maestros y docentes de diversas instituciones.

Desarrollo Social y el departamento de Cultura llevaron a cabo la representación como una manera de recordar el arribo de trenes provenientes de Manitoba, hace casi 100 años, llenos de gente esperanzada que hizo de esta su tierra y a la vez sembró desarrollo y nuevas oportunidades para los miembros de su comunidad y para los habitantes mestizos.

El alcalde dijo sentirse complacido por la gran aportación que esta comunidad ha hecho, por lo que han enseñado y por lo que han aprendido, por su determinación y sobre todo, su característica principal que siempre ha sido el trabajo, la entrega; más allá de enfrentarse en conflictos innecesarios, han enfocado su energía en el desarrollo de su pueblo, de sus empresas y sus tierras.

Los asistentes contaron con la representación, las innumerables historias que surgieron con ese gran viaje que emprendieron los seguidores de Meno Simmons para llegar hasta aquí y adaptarse, hacer producir la tierra, mientras sembraban muchas otras cosas, además de semillas.

La sociedad se mostró participativa e interesada en recordar este acontecimiento que marcó la vida de los habitantes de esta región y de todo el estado.

A esta actividad acudieron regidores, jefes de campo, Jacobo Peters Dick de la colonia Manitoba, Isaac Fher, Johan Rempel Wall y Franz Wiebe como representantes e invitados de honor. Don Abraham Peters, participó también en esta representación y aportó información que fue de suma utilidad.

El municipio dio un sentido agradecimiento a Ricardo Solís de Ferromex por las facilidades otorgadas para la realización de tan emotiva ceremonia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión