En Casa Redonda la exposición «Mr. Pitufo Vs. Duchenne»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La Secretaría de Cultura invita a la inauguración de la exposición «Mr. Pitufo Vs. Duchenne» a cargo del artista visual Raúl Ramírez “Kigra” la cual se realizará el miércoles 20 de marzo a las 19:00 horas en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo.

Se trata de una exhibición de fotografía documental que retrata el proceso que vivió Ernesto Baltazar, mejor conocido como «Mr. Pitufo» durante su enfermedad conocida como Distrofia Muscular Duchenne (DMD), en la muestra, el artista “Kigra”, retrato varios momentos de su vida, desde lo social en los barrios de la ciudad de Chihuahua hasta el espacio más íntimo de Ernesto.

“Conocí a Ernesto gracias al instituto Enlace Distrofia Muscular Duchenne Becker, en mi búsqueda por documentar la Distrofia Muscular me platicaron de un joven lleno de positivismo y muy extrovertido que quizá se animaba a ser retratado para un documental”, comentó Raúl Ramírez.

Además, manifestó la importancia del mensaje que desea transmitir a la comunidad, como un mensaje de conciencia, de empatía y de respeto hacia las personas que padecen dicha enfermedad.

“El mensaje es mostrar el esfuerzo y dedicación de una familia hacia un joven con Distrofia Muscular Duchenne, la gran fortaleza de Ernesto en la vida ante su situación y el positivismo que compartía con todos quienes le conocimos”, puntualizó.

Raúl Ramírez, es diseñador gráfico y fotógrafo documental chihuahuense especializado en retrato y fotografía documental. Actualmente reside en los campos menonitas del estado de Chihuahua dondese desempeña con proyectos comerciales y culturales para la comunidad.

Casa Redonda se encuentra ubicada en la Avenida Colón y Escudero S/N, Colonia Santo Niño.

La muestra estará disponible hasta el 9 de junio y podrá ser visitada en un horario de martes a domingo de 10:00 a las 19:00 horas, con un costo de 22 pesos y 11 pesos y con un descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes e INAPAM, los domingos la entrada es libre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión