Con simbólico lanzamiento de globos blancos, inicia UACH 8va. Semana del Humanitarismo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con ​un simbólico lanzamiento de globos blancos​ ​inició la Octava Semana del Humanitarismo “Aprendiendo a Amarme”​, ​organizada por​ la ​​Sociedad de Alumnos de la ​​Facultad de Enfermería y Nutriología de la U​niversidad Autónoma de Chihuahua​.

​​La Semana del Humanitarismo se realiza​rá​ del 13 al 16  de octubre​ y tiene como  objetivo promover el  bienestar humano  personal y entre la comunidad estudiantil, docente  y sobre todo ​entre los pacientes​,​ ​objeto de atención de los prestadores ​de servicios ​médicos.

Gabriel Piñón Olivas expres​ó que no podemos desligarnos de nuestro ejercicio​ sin antes pensar que nuestr​o objetivo es el ser humano, por ello​, durante  esta semana de actividades  ​nos ​sirve de punto de reflexión para analizar estos importantes temas.

Reconoció  que en un sociedad en donde todo lo queremos rápido, lo queremos a distan​cia, vivimos de prisa y no nos detenemos  a reflexionar sobre  nuestro papel en esta vida y de la trascendencia de que seamos profesionales de la enfermería  y de la nutrición.

​Indicó​ que hay cuatro puntos que se analizarán ​y ​que marcan esta semana del humanitarismo “no nos conocemos como persona, nos da ​temor hacer  un análisis introspectivo,​ de saber qu​é es ​lo que ​realmente queremos en esta vida, porque después hay conflicto  de lo que queremos y deseamos en el rol ​o papel en que la vida nos ha puesto”.

Resaltó la labor de la ​directora de la FEN, Elvira Sáenz López, al ser una impulsora de los valores humanitarios  que se promueven dentro de esta institución y fuera de ella,  en donde también los alumnos ofrecen sus​ ​​conocimientos adquiridos durante su paso por las ​aulas.

Por su parte Elvira Sáenz, informó  que el propósito de la Octava Semana del Humanitarismo es ​fomentar en​ ​la comunidad estudiantes de la FEN los elementos que  muestran el lado humano del personal médico  cuando están con sus  pacientes.

Añadió que también se pretende que sea el mismo trabajador de la salud  quien se valore a​ ​sí mismo​,​ por ser ​él ​quien en principio trasmite ​de su persona ese sentimiento y porque es ​en uno mismo donde nace el humanitarismo hacia los demás “por eso nosotros debemos amarnos para de ahí poder dar más de nosotros”.

A su vez, presidenta de la sociedad de alumnos, ​Ili​an Domínguez Vargas, destacó que la Octava Semana del Humanitarismo, busca que como estudiantes y ​luego como profesionistas, “nos desprendamos de nuestros intereses personales para atender el de los pacientes”.

Por su parte el ​coordinador de la Semana del Humanitarismo, ​Alberto Río Chico, anunció que durante el evento se  ofrecerán conferencias con ponentes reconocidos de la FEN, en donde además se busca promover actividades de ​desarrollo, relación y para interactuar con las personas con quienes conviven o prestan sus servicios, ponencias que llevan como temas: “Acéptate, Supérate, Conócete y ​Ámate”.

Entre las conferencias que se ofrecerán durante el evento se encuentran: “El ​comer ​emocional”, “El ​arte de amargarse la vida”, ”Aceptar para ​lograr”, ”Cuidado ​humano”, “Responsabilidad legal en ​salud”, “¡Orgullo de ​ser UACH¡”; además de otras actividades como la Carrera pedestre “Identidad ​universitaria, entrega de despensas a la  Casa Hogar “Palabra de ​vida “ y Cáritas, entre otras.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión