Arranca la campaña “Yo sí voto. Faltas tú”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- Hoy inició en Chihuahua la campaña nacional “Yo sí voto, faltas tú”, con los propósitos de incentivar el voto el próximo 2 de junio y motivar la participación ciudadana. Y arranca en la tierra que ha sido punta de lanza en las luchas modernas por la democracia.

En reunión con representantes de medios de información estuvieron el dirigente nacional de Sí por México Claudio X. González, Carlos Reyes presidente de Sí por México en Chihuahua, Ana Lucía Medina de Marea Rosa, entre otros dirigentes de asociaciones afines.

Carlos Reyes comentó que la campaña está dirigida principalmente a jóvenes de 18 a 35 años, que son los que menos votan. La promoción del sufragio y la participación ciudadana será a través de engomados en autos, camiones, flotillas de empresas, así como en espectaculares, con visitas a universidades y manteles de papel en restaurantes principalmente que ofrecen desayunos, que es cuando más gente atiende.

Claudio X. González calificó de Urgencia Nacional está coyuntura política que no terminará el 2 de junio. “Hay que prepararnos para defender el triunfo porque AMLO no sabe aceptar derrotas. El ofreció un cambio, pero los cambios son para bien o para mal y en su administración hubo retroceso; no hay resultados en educación, salud, economía, y principalmente en seguridad con su estrategia fallida. Es doloroso ver al país ensangrentado. No sólo no hay resultados sino que hubo retroceso”.

Y agregó que Morena va contra la democracia, la libertad, las instituciones y la división de poderes. “Militarizó al país y aumentó la inseguridad; AMLO todos los días miente, polariza y divide a los mexicanos”.

Señalaron los dirigentes que lo que está en juego es la democracia y la libertad o el autoritarismo; y que el 2 de junio se elegirá por un estado de derecho.

Recordaron que las tres grandes marchas ciudadanas fueron en defensa del Instituto Nacional Electoral y la próxima gran marcha será el 2 de junio a las urnas, y reiteraron la importancia de acudir a votar.

La meta a lograr en Chihuahua es que acuda a la urnas el 70 por ciento de los votantes, y recordaron que en la pasada jornada de 2018 votó el 53 por ciento y no voto el 47 por ciento. Y en el país voto el 63 por ciento, así que hay que vencer al abstencionismo.

“Todo está en manos de los ciudadanos, El llamado a todos los mexicanos es a defender la democracia y a no dejarse engañar utilizando los programas sociales, que van a continuar porque están en la Constitución”.

Claudio X González calificó a este gobierno federal como cerrado y autoridades, y que nunca e había visto tanta corrupción en la historia del país.

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión