PRI-PAN-PRD: «Programas sociales no tienen dueño, son de los mexicanos y seguirán»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- En reunión con representantes de medios de comunicación, los candidatos al Senado y a diputación federal dieron a conocer algunas de las propuestas que dan a conocer a los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida de la población, gestionando recursos e impulsando iniciativas que reflejen las necesidades de las personas a las que están escuchando en estos días de campaña, tanto en visitas a colonias como en cruceros.

Mario Vázquez, Manque Granados y Alejandro Domínguez destacaron que los programas sociales no tienen dueño, son de los mexicanos y seguirán porque ya están en la Constitución; incluso el programa para adultos mayores inició hace décadas para personas de 68 y más, ahora es de 65 y más y se bajará la edad para que sean recibidos a partir de los 60 años.

Además la propuesta es mejorar esas pensiones para que en verdad sean a beneficio de las personas y no sean usadas para pagar medicamentos, consultas y cirugías luego de que el gobierno federal quitó el Seguro Popular, creó el fracasado Insabi y ahora pretende que el IMSS atienda a esos más de 50 millones de personas que se quedaron sin Seguro Popular cuando el Seguro Social no atiende bien a su derechohabiencia.

“En el crucero de Tecnológico y División del Norte, donde está el hospital de Ginecoobstetricia del IMSS se acercaron alrededor de 10 trabajadores a solicitarnos la gestión de apoyos al IMSS porque trabajan con las uñas. Sin insumos, sin medicamentos, sin equipos, con muchísimas carencias”, indicó Alex Domínguez.

Otra parte de la pensión se destina a pagar servicios e incluso la renta; y al abordar este tema recordó Alex Domíguez que fue el PRI el creador de este instituto que ahora no da acceso a los jóvenes para adquirir una casa, remodelar o construir. El compromiso de los candidatos es reestructurar al instituto para que todos accedan a un crédito.

Mario Vázquez al hablar de inseguridad comentó que como siempre la federación reparte culpas y ahora se deslinda de la seguridad de los candidatos en esta campaña, sin embargo en el estado no hay miedo porque el gobierno estatal contiene la inseguridad y cumple con la población haciendo la tarea de la federación.

Sobre el video de un supuesto cartel de las drogas negando haber financiado campañas, aseguró Mario Vázquez Robles,» que son acuerdos entre el presidente y el narco porque las investigaciones de Estados Unidos se dieron a conocer con pruebas fehacientes y ahora estos grupos y el presidente están pagando favores».

“Solo basa recordar cuando ha ido a saludar a la mamá del Chapo y cuando dice que los delincuentes son buenas personas y su fallida estrategia de abrazos no balazos” expresó Vázquez.

De la candidata Chávez de Morena que fue a Delicias a decir que será la representante de los agricultores cuando no hizo nada por defender el agua de Chihuahua, votó para que se quitarán los apoyos al campo; “la gente no olvida los hechos de La Boquilla ni el asesinato de Jésica Silva”.

Manque Granados destacó la importancia de impulsarlas inversiones para crear empleos, detonar la economía y captar más impuestos; al contrario de lo que hace este gobierno federal de castigar a los emprendedores quintando programas que impulsen su creación y crecimiento.

“Y en este sentido se deben volver a instituir los apoyos a la salud, al campo, a la seguridad, a las empresas, para que México crezca, por eso vamos con todo a rescatar al país de esta debacle”, dijo.

Alex recordó que una iniciativa que retomará porque fue rechazada por Morena es que los trabajadores que tengan las semanas requeridas para tener una pensión, la reciban sin tener que reactivarse por un año, pues ya trabajaron lo suficiente para obtenerla.

También habló de una gran cruzada con el empresariado, gobierno y población para apoyar al Instituto Mexicano del Seguro Social, también creación del PRI y que hoy está en pésimas condiciones.

En sus primeros días de campaña señalaron que han escuchado a la gente y sus necesidades y de ahí partirán sus iniciativas y gestiones; Alex Domínguez destacó que los ciudadanos están agradecidos por el trabajo del alcalde Marco Bonilla en lo que se refiere al alumbrado público.

“Otra petición muy sentida es el pavimento; en mi pasada gestión como diputado federal bajé recursos por más de 130 millones de pesos para pavimentación de calles de esta capital”.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión