Reconocen a empresas por la no discriminación de empleados

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Entregan el Distintivo Empresa Incluyente (DEI)“Gilberto Rincón Gallardo”2014 a Labinal de México, S.A. de C.V., en un evento protocolario donde participaron los representantes de las dos instancias; también se otorgó a The Home Depot sucursal 8713 Henequen, Datazone S. de R. L. de C.V. y TE Connectivity/Raychem Juárez.

El DEI es una estrategia para reconocer a los centros de trabajo que aplican una Política de Buenas Prácticas Laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad, es decir a los adultos mayores, personas con discapacidad, con VIH, preferencia sexual diferente a la heterosexual, así como a liberados de prisión.

Por su parte el delegado federal del Trabajo en Chihuahua, José Cutberto Medina Cervantes, comentó que Labinal, se hizo acreedor de dicho distintivo gracias a las buenas prácticas de trabajo, como lo es la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y la no discriminación, así como el alto sentido de responsabilidad social y respeto a los Derechos Humanos.

Agregó,que la obtención del DEI ennoblece a la compañíay habla muy bien del desarrollo empresarial del estado ya que involucra a trabajadores, empresarios y autoridades, por lo que hace un llamado para que las personas se sumen a dicho esfuerzo y de esta manera se distingan como empresas que respetan las diferencias de la sociedad.

Dentro de los beneficios que se obtienen del distintivo, se encuentra el ser integrante de la Red Nacional de Vinculación Laboral correspondiente a la localidad donde reside la compañía, también contribuir a promover la inclusión laboral, además se obtienen beneficios de asesoría y servicios que brinda la Red en diferentes áreas como lo son: consejería, evaluación de habilidades y aptitudes laborales, análisis de puestos, rehabilitación laboral, capacitación en y para el trabajo, creación de entornos favorables a la inclusión y promoción de centros de trabajo libres de discriminación y violencia, así como fomento al autoempleo.

Por último la Delegación Federal del Trabajo en Chihuahua, invita a las empresas, instituciones, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil a que participen a obtener el DEI 2015 y así contribuir en la construcción de una sociedad incluyente, para mayor información llamar a los teléfonos (614) 414-1438 o 414 1251 en la extensión 57117 y 57101.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión