Avalan Plan Anual de Desarrollo Archivístico en el Congreso

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Para dar cumplimiento a la Ley General de Archivos y la Ley de Archivos para el Estado de Chihuahua, el Grupo Interdisciplinario de Archivos del Congreso del Estado, aprobó el Plan Anual de Desarrollo Archivístico “PADA 2024”, presentado por la Dirección de Archivos del Poder Legislativo, en el cual se establecen las acciones a emprender dentro del Congreso del Estado, para la actualización y mejora del funcionamiento integral del Sistema Institucional de Archivos.

Dicho programa contiene acciones para la implementación, aplicación y observancia del Sistema Institucional de Archivos (SIA) que coadyuven en los asuntos, programas, proyectos, acciones y compromisos institucionales.

El Programa Anual de Desarrollo Archivístico (PADA) 2024, es una herramienta de planeación orientada a mejorar las capacidades de administración de los archivos, el cual contempla diversos programas o proyectos encaminados a la optimización de la gestión documental.

En su participación, la presidenta del Congreso, diputada Adriana Terrazas Porras, señaló que el Plan Anual referido está encaminado a la optimización de la gestión documental de acuerdo a los ordenamientos en la materia y enfatizó que cuentan siempre con el apoyo de esta Presidencia para fortalecer la labor que este Archivo del Poder Legislativo debe realizar.
Por otra parte, la directora del archivo, Maria Isela Martínez llevó a cabo un informe donde hizo resumen puntual de todas las actividades que llevan a cabo, destacando la importancia de seguir actualizando la memoria legislativa del Congreso para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Archivo y la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua
Cabe mencionar que el Grupo Interdisciplinario de Archivos del Congreso del Estado, está conformado por la Presidenta del Poder Legislativo, diputada Adriana Terrazas Porras; el Secretario de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Lic. Everardo Rojas Soriano; el Secretario de Administración, Mtro. Ottofriderch Rodríguez Alonso, así como la Directora de Archivos, LLE. María Isela Martínez Andazola.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión