Los Cabos prevé superar los 15 mil turistas españoles con Iberojet

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los Cabos, destino turístico mexicano ubicado en el sur de Baja California, mantendrá, por tercer año consecutivo, la conexión directa con España de la mano de Iberojet. El objetivo es reforzar la conectividad y potenciar la actividad turística del destino y superar los 15 mil turistas españoles, además de los mercados europeos clave como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

El primer vuelo programado para 2024, operado con un avión A350, despegará el próximo 23 de junio desde el aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. Esta conexión se extenderá hasta el 28 de septiembre y ofrecerá una frecuencia semanal cada domingo, con salida a las 16:30 horas desde Madrid y regreso a las 19:35 horas desde Los Cabos.

El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, destacó que “gracias a la colaboración del gobierno estatal, la iniciativa privada y la confianza de Iberojet hacia el destino, hemos logrado confirmar para 2024 la continuidad de esta ruta proveniente de Madrid. En el futuro, seguiremos trabajando para reforzar la competitividad del destino y, con ello, atraer a más turistas europeos, buscando el beneficio de la comunidad y el desarrollo social de Baja California Sur”.

Para Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, “esta conexión directa con Madrid no solo fortalece la presencia de Los Cabos en el mercado europeo, sino que también da muestra de nuestro compromiso conjunto con el desarrollo turístico y económico de la región, basado en una oferta de lujo diferenciada y una atención y hospitalidad única”. Además, dijo que “este vuelo nos va a permitir recibir más de 15 mil pasajeros españoles en 2024, alcanzando un nuevo récord para el turismo en la región”.

Es de destacar que, durante 2023, Los Cabos recibió cerca de 10 mil turistas españoles, de los cuales 5.000 a llegaron a través del vuelo directo. Esto sitúa a España entre los mercados internacionales más relevantes para el destino. Este año, el destino prevé superar los 15 mil turistas españoles atraídos por una combinación de naturaleza, historia, cultura, arte y gastronomía.

Como dijo REPORTUR.mx, en junio de 2023 Iberojet reinició la ruta de Madrid a Los Cabos con una ocupación del 100% que ilusionaba en su momento al destino mexicano con superar los 8 mil turistas españoles este año.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión