Invitan a aprovechar últimos días del programa “Borrón y Cuenta Nueva”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La Secretaría de Hacienda invita a contribuyentes, a que aprovechen los estímulos fiscales del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que este mes ofrece descuentos de hasta el 70 por ciento en conceptos como multas a la ley de tránsito, renovación de licencia, adeudo vehicular y otros.

Dicho beneficio aplica en multas y actos de ejecución estatales del 2023 y años anteriores, recargos estatales del 2022 y anteriores, adeudo de engomado del 2015 y anteriores, así como adeudo de derecho de control vehicular del 2022 y años anteriores.

También se aplicará un descuento del 50 por ciento en infracciones no graves a la ley de vialidad y tránsito, derechos e infracciones de transporte, examen toxicológico, revisión física y mecánica de vehículos y revisión anual, además de multas y recargos en licencias de Gobernación.

Mientras que el trámite o renovación de las licencias de conducir, tiene una reducción en el costo de hasta el 25 por ciento.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, reiteró la invitación a las y los contribuyentes a que aprovechen estos beneficios, que incluyen la posibilidad de realizar un convenio de pago, o de liquidar su adeudo con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

Detalló que durante esta Administración se han mejorado los medios alternos de pago, a fin de que la población evite hacer largas filas en las recaudaciones de Rentas, ya que se puede pagar a través del Whatsapp de la Secretaría de Hacienda (614)-372-17-00,  por medio de la página ipagos.chihuahua.gob.mx, o en el chat de Facebook de la página de la dependencia (facebook.com/SHGobChih).

El funcionario informó que en próximos días se darán a conocer los costos del programa de revalidación vehicular 2024, por lo que pidió a la población esperar la información oficial que se difundirá a través de los medios de comunicación y redes sociales del Gobierno del Estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión