QRoo: Lezama expone a la OMT avances en protección al turista

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en la reunión con la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Madrid, expuso los avances del estado en la protección al turista, además de los adelantos en la Agenda 2030 a través de un Plan Maestro de Turismo Sustentable.

“Les informo que bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo hay avances en la Agenda 2030, a través de un Plan Maestro de Turismo Sustentable, con políticas sociales, turismo sustentable y nuestro compromiso con el Código Internacional para la Protección de Turistas, con progresos verdaderos y acciones concretas, como son: Guest Assist, Guest Locator y la Mesa de Seguridad Turística”, explicó Lezama, según lo informó la Gobernación.

Por su parte, el Secretario General de la OMT, Zurab Poloikashvili, manifestó el reconocimiento de la Organización con respecto a los avances en inversión en seguridad que se realiza en Quintana Roo y lo puso como ejemplo para que otros destinos apliquen acciones en normas, códigos de hospitalidad y acciones a favor de promover el turismo.

En 2023 Quintana Roo se unió en calidad de miembro afiliado a la OMT, al Código Internacional para la Protección de los Turistas. En la reunión participaron el Embajador y Director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT, Ion Vilcu; y el Director Regional para las Américas de la OMT, Gustavo Santos, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez Reynoso.

Como dijo REPORTUR.mx, Lezama suscribió cuatro convenios para las zonas turísticas de Cancún y Cozumel que operaba Fonatur. Con esto busca aumentar la inversión que permitirá modernizar y mejorar los servicios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión