Consulta los eventos turísticos en Guachochi

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Desde exposiciones de vehículos, ultra maratones, concursos gastronómicos y rutas de vehículos todoterreno, entre otras.

Chihuahua.- La Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Guachochi, dieron a conocer el calendario de eventos que se llevarán a cabo durante el presente año, como parte de las actividades de promoción de este Pueblo Mágico.

El subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y el presidente municipal, José Miguel Yáñez Ronquillo, informaron que habrá un total de 19 eventos, que incluye concursos gastronómicos, de artesanías y de pesca; rutas de vehículos todoterreno y de jeeps, concentración de camionetas clásicas, ciclismo de montaña y los Ultra Maratones.

Barraza dijo que Guachochi logró un repunte en materia de turismo tras su nombramiento como Pueblo Mágico en 2023, lo que se tradujo en una derrama económica de 202.57 millones de pesos, la llegada de 144 mil 209 turistas-noche y una ocupación hotelera del 55 por ciento.

Dichas cifras, explicó, representan un importante incremento en comparación con 2022, que arrojó 168.27 millones de pesos en derrama económica, 108 mil 022 turistas-noche y una ocupación hotelera del 52.8 por ciento.

Añadió que algunos de los eventos anunciados, entrarán como parte del Festival de Turismo de Aventura (FITA) 2024.

Entre los más relevantes se encuentran el Festival de la Trucha, del 22 al 24 de marzo; la celebración de la Semana Santa Rarámuri, del 24 al 30 del mismo mes; la Cabalgata Nonoava-Guachochi, del 2 al 5 de mayo y el Reto Rarámuri, del 8 al 9 de junio.

Además del Ultra Maratón de los Cañones, del 5 al 7 de julio; la Ruta RZR Sierra Tarahumara, del 24 al 27 de julio; el Tarahumara Extremo 4×4, del 2 al 4 de agosto; la Ruta RZR Tarahumara VIP, del 7 al 11 de agosto y la Ruta Pueblos Mágicos, del 3 al 6 de octubre.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión