Reconoce diputado talento de estudiantes durante Campeonato de Robótica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Esta quinceava edición, tuvo sede en la ciudad de Chihuahua, tuvo participación de más de 1000 estudiantes de 75 instituciones educativas de todo el país.

 Chihuahua.- El diputado Luis Aguilar fue parte de los invitados al 15vo. Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, evento organizado por la Academia STEM, The Robotics Education & Competition Foundation y la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde estudiantes de diversas instituciones del país, participaron con el objetivo de ganar uno de los 12 pases al Campeonato Internacional de Robótica, a celebrarse en la ciudad de Dallas, Texas.

Aguilar destacó el gran talento que las y los estudiantes tienen, y el esfuerzo que han puesto en esta competición de tecnología, señalando que estas habilidades que han puesto en práctica serán clave no solo para su futuro educativo y profesional, sino para el crecimiento mismo de la capital y el resto del estado, así como de las otras ciudades y estados participantes.

“Chihuahua se está consolidando como uno de los estados en donde cada día más eventos culturales, deportivos y educativos se realizan, y esto es una gran señal de que vamos por buen camino. Ver el entusiasmo de alumnas y alumnos, y el gran trabajo que están realizando, nos dejan ver que el presente y futuro de nuestro estado se encuentra en buenas manos y que serán ellas y ellos, quienes, con su esfuerzo, habilidades y talento, construyan un Chihuahua lleno de oportunidades para todas y todos.”, declaró el legislador.

Finalmente, Luis Aguilar concluyó mencionando que estos eventos que impulsan el desarrollo tecnológico, tienen un gran impacto en la sociedad ya que estos conocimientos posteriormente pueden trasladarse no solo al sector económico, sino a mejoras en nuestra misma sociedad que permitan una mayor inclusión y desarrollo, para las y los chihuahuenses.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión