Toma posesión nueva mesa directiva de sociedad de alumnos en Faciatec Cuauhtémoc

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Daniel Alejando de la Peña Baca tomó posesión como presidente de la mesa directiva de sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas extensión Cuauhtémoc.

La gestión del equipo encabezado por Daniel de la Peña será durante el periodo de trabajo 2015 -2016, a lo largo de cual se han establecido proyectos de vinculación, academia y extensionismo que contribuyan a la consolidación de la Facultad en aquella zona del estado.

“El compromiso de cada uno de los integrantes del equipo es la fuerza para lograr el mejor trabajo”, manifestó Daniel Alejandro  tras resaltar que el proyecto se compone de objetivos principales como la construcción de una estructura para la producción efectiva a través del sistema de hidroponía, formar una cooperativa estudiantil para comercializar los materiales producidos y que ello se transforme en ingresos extras, buscar un acercamiento con la iniciativa privada para aumentar el número de practicantes.

Cuauhtémoc es un municipio estratégico para que el crecimiento de Faciatec se vea fortalecido por la gran diversidad de producción que existe en la zona, así lo dio a conocer el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Manifestó que el potencial del rubro agroalimentario en Cuauhtémoc se nutre de la participación de los investigadores y su vinculación con el sector productivo, pero también de la intervención de los estudiantes que tienen el interés en aprender y apoyar al desarrollo de la región.

Por tales motivos reconoció la importancia de que los estudiantes se sumerjan en los procesos y proyectos que se plantean en la educación superior.

El doctor Moisés Basurto Sotelo, director de la Facultad, enfatizó que el crecimiento y expansión de Faciatec amplía el campo de acción e impacto de nuestra  Universidad en el estado para acercar más y mejores oportunidades de educación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión