OFECh: 30 Aniversario de su fundación con el recital “Música de Cine”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-El repertorio del concierto incluye temas de rodajes como Harry Potter, Superman y Star Wars, entre otros.

Ciudad de Chihuahua.- En el marco de la conmemoración de su 30 Aniversario, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh) se presentará con el concierto “Música de Cine”, que se realizará este viernes 19 de enero en el Teatro de la Ciudad.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua, informó que las funciones serán a las 17:00 y a las 20:00 horas.

El espectáculo estará bajo la batuta del maestro Iván del Prado, director musical y artístico de la OFECh, reconocido entre los más destacados del género en Cuba y América Latina.

Su repertorio es extenso y su versatilidad ha sido probada en la música sinfónica, la ópera y el ballet. Catalogado por la crítica como un director enérgico y apasionado, Del Prado ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, uno de los más altos honores conferidos a relevantes personalidades del mundo cultural de Cuba.

En el recital se interpretarán obras de películas de la autoría de Richard Strauss con la Introducción de “Así habló Zaratustra”, pieza que alcanzó gran popularidad como soundtrack de la película de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea del espacio, en 1968.

También se presentarán melodías del autor John Williams, en temas de filmes como: La Suite de Harry Potter y Start Wars, el tema Carrozas de Fuego y Superman.

El evento forma parte de la serie de presentaciones que se realizan en conmemoración por el 30 Aniversario de la OFECh, que fue fundada en junio de 1994 y que ha tenido espectáculos tradicionales, conciertos de música clásica como óperas, eventos infantiles y familiares, recitales populares y de música de cámara.

Asimismo, ha contado con la participación de grandes artistas de renombre internacional como Valery Oistrakh, Andrejz Grabiec, Timothy Ich, Rolando Villazón, César Olguín, Erika Dobosiewicz, Wei Wei Le, entre otros.

 

 

Los boletos tienen un costo de 385 pesos en la zona plateada y de 440 para la zona de balcón, y pueden adquirirse en el sitio web www.startickets.mx, en las oficinas de StarTickets, que se ubican en avenida Mirador 3725D, colonia Sicomoros) o llamar al teléfono 614 414 1400.

 

 

Para mayor información, visitar la página www.facebook.com/OFECHOFICIAL o el sitio web www.culturachihuahua.com.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión