Coordinará Desarrollo Social diagnóstico en materia de salud

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Desarrollo Social, en colaboración con  la Coordinadora de la Tarahumara y la Universidad Durango Campus Chihuahua realizará el diagnóstico.


La Coordinación Estatal de la Tarahumara (CET) y la Universidad Durango Campus Chihuahua aplicarán el diagnóstico, con el apoyo de estudiantes de las carreras de Arquitectura, Derecho, Medicina, Nutrición y  Enfermería, quienes trabajarán por varias semanas en la orientación nutricional basada en peso, talla e  índice de masa corporal; asimismo, desarrollarán diagnósticos de salud y  detección de parásitos.

Se ofrecerán talleres sobre la importancia de los hábitos de higiene personal y doméstica, prevención de embarazos en adolescentes y  consultas médicas; también se dará asesoría legal.

El Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, hizo un recorrido por el asentamiento, acompañado del Vocal Ejecutivo de la CET, Miguel Ángel González; el Gobernador indígena, Martín Gutiérrez Aguirre;  la Directora General de la Universidad Durango, Lorena Lozoya Rubio y directores de cada una de las carreras.

El Oasis cuenta con una población de alrededor de 500 habitantes, mismos que podrán disfrutar de muchos beneficios que tienen que ver con el Plan de intervención Social que desarrolla el Gobierno del Estado encabezado por la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión