Milei insiste en que privatizará todas las empresas públicas de Argentina

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«El Estado no tiene que participar en la economía», aseveró el presidente del país latinoamericano.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha insistido en que privatizará todas las empresas públicas existentes hoy en día en su país, según lo afirmó durante el programa televisivo. «La Noche de Mirtha Legrand».

«El Estado no tiene que participar en la economía», declaró. «Ese tipo de conductas se utilizan para generar distorsiones en el mercado y para generarle quioscos y cajas a los amigos. Bueno, eso está mal. Eso está mal. Eso es casta«, añadió.

Asimismo, indicó que esa es la razón por la que los detractores de la medida se enfadan, y puso el ejemplo de la agencia de noticias estatal Télam, asegurando que el Gobierno puede entregar la empresa a la gente para que la manejen ellos mismos y «a ver qué hacen».

«Un Estado que tiene una agencia, ¿para qué? Todas las agencias privadas cerraron, todas. DyN [Diarios y Noticias], NA [Noticias Argentinas], todas. No existen más las agencias. La única que existe es la del Estado. Y aparte se utiliza como el canal de la televisión pública que fue utilizado como un mecanismo de propaganda», dijo en ese momento la otra invitada al programa, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad argentina.

En un momento dado, la presentadora le preguntó a Milei cuánto gana y este respondió que no lo sabe. «Mi dinero lo maneja mi hermana [Karina]. En casa de herrero, cuchillo de palo», contestó el mandatario sin dar más detalles.

Al ser preguntado por el cacerolazo, afirmó que el gobierno saliente «se encargó de infundirle miedo a la gente», detallando que, en la actualidad, Argentina tiene un 50 % de pobres, un 10 % de indigentes y los jóvenes se van a otros países en busca de un futuro mejor.

El inquilino de la Casa Rosada dijo que «si hay gente con síndrome de Estocolmo que adora a sus captores, eso no es normal», en referencia a quienes han salido a protestar contra el recién presentado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ya que considera que «están abrazados al modelo que los empobrece».

«No solo que le estamos dando más libertad a los argentinos, no solo que hacemos que los mercados sean más competitivos, sino que además terminamos con los privilegios de algunos vivos que viven a costa de los argentinos. Entonces, claro, aquellos que ven afectados sus intereses y se quejan», añadió.

En opinión del político libertario, la única forma de salir de la pobreza es con crecimiento económico, el cual necesita de un conjunto de instituciones del liberalismo. «Es decir, la salida es la libertad», aseguró, señalando que esto se construye con la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social.

Por otro lado, reveló que el empresario multimillonario Elon Musk le ha llamado. «Está sumamente interesado en el litio. Y también están interesados el Gobierno de EE.UU. y muchas empresas del país. Pero necesitan un marco jurídico que respete los derechos de propiedad», explicó.

Milei brindó este miércoles su primera cadena nacional para explicar los alcances del DNU, que apunta a la desregulación de la economía en el marco de su programa de ajuste. «Hoy es un día histórico para nuestro país. Después de años de decadencia, comenzamos el camino de la reconstrucción», aseveró.

El mandatario anunció una serie de 30 derogaciones de leyes vigentes y nuevas disposiciones, si bien señaló que son más de 300, entre las que mencionó la transformación de todas las empresas del Estado en sociedades anónimas para su posterior privatización.

RT.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión