Concluyen conciertos de la temporada decembrina en 13 municipios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de las actividades del programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, se realizaron más de 30 presentaciones con la participación de más de 500 integrantes.

Ciudad de Chihuahua.- Con el objetivo de reforzar y fomentar la música en las niñas, niños y adolescentes, el programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, concluyó la serie de presentaciones decembrinas que se realizaron en 13 municipios, dónde se ofrecieron más de 30 conciertos en los que participaron más de 500 integrantes.

Fernanda Domínguez, coordinadora de dicho programa, mencionó que estas actividades se realizan para promover la sana convivencia, así como las tradiciones que reflejan la riqueza cultural del estado.

“En los Conciertos Navideños se reúnen niñas, niños y jóvenes en una gran celebración de la armonía, convivencia y tradiciones que muestran la riqueza cultural de las agrupaciones, a través de un viaje musical que permite experimentar la magia de la temporada a través de sus instrumentos”, puntualizó.

Comentó que estas presentaciones son el resultado de un esfuerzo interinstitucional entre el Gobierno del Estado y las instancias municipales, en beneficio de las y los integrantes de las Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles.

“Esta actividad es un recordatorio de que, cuando unimos nuestras fuerzas, podemos crear momentos inolvidables y sembrar semillas de inspiración en las nuevas generaciones, como un tributo a la diversidad que enriquece la entidad y una invitación a celebrar juntos la época navideña”, finalizó.

En la programación, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Delicias realizó ocho conciertos navideños en su propio municipio, Meoqui y Julimes, además de que participó en el encendido del árbol en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, al lado de la Banda Sinfónica Infantil y juvenil de la capital y la Banda Sinfónica Infantil y juvenil UMBRAL.

Por su parte, la Orquesta de Nuevo Casas Grandes y La Banda de Parral participaron en el mismo acto en sus respectivos municipios, en donde también ofrecieron presentaciones navideñas. A su vez, la Banda de Santa Bárbara tuvo actividad en la Macro Plaza, en la peregrinación de la comunidad y en el encendido del árbol en Matamoros.

La Orquesta de Guachochi ofreció cinco eventos de posadas en las colonias de la ciudad; En San Francisco del Oro, la Banda local también ofreció un concierto en el encendido del árbol, mientras que las Bandas de Ojinaga y Camargo, y la Orquesta de Madera, también tuvieron presentaciones navideñas.

 

 

El Programa de Bandas y Orquestas Infantiles y Juveniles brinda una oportunidad a niñas, niños y adolescentes, para acceder a un mundo de expresión artística, disciplina y crecimiento personal, además de fomentar valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el compromiso, fortalecer su autoestima y explorar nuevas formas de comunicación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión