Atienden más de 800 mil consultas médicas en hospitales del estado

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Más de 40 mil con médicos especialistas.


 

La atención a la salud es un compromiso prioritario de este Gobierno, en estos cinco años se han realizado enormes esfuerzos para llevar la cobertura médica a los lugares más apartados de la entidad, a la par que se han dotado de tecnología de punta a los centros de salud y hospitales, a fin de garantizar el mejor servicio para los chihuahuenses en un área tan sensible.  

En las Unidades de Salud se realizaron 2 millones 363 mil 790 consultas médicas generales beneficiando a 1 millón 802 mil 904 personas; 182 mil 332 consultas médicas de primer nivel a personas de localidades rurales, clasificadas con difícil y muy difícil acceso, y 298 mil 892 atenciones médicas y no médicas a población rural a través de unidades móviles dentro del Programa de Ampliación de Cobertura; además, se efectuaron 416 mil 780 consultas médicas especializadas; 141 mil 416 consultas odontológicas y 1 millón 9 mil 160 atenciones dentales.

Lo anterior representa casi 800 mil consultas al año, es decir, cada hora se atendieron a 83 chihuahuenses en los consultorios del estado.

Paralelamente, 77 mil 878 personas recibieron tratamientos intra-hospitalarios, realizándose 51 mil 42 cirugías diversas.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud fue reconocida con el primer lugar a nivel nacional por el Instituto Nacional de Salud Pública, como resultado de las encuestas realizadas a los usuarios del Seguro Popular referente a la satisfacción en el servicio otorgado por las Unidades de Salud del Estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión