Tren Maya: histórico inicio de venta de boletos este viernes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inaugurará el 15 de diciembre el Tren Maya con seis trenes cuyos boletos comienzan su histórica puesta a la venta este viernes primero de diciembre

De momento, México cuenta con cuatro unidades, la quinta y la sexta arribarán en estos días desde Ciudad Sahagún, pero la última lo hará un día antes de la inauguración.

El nuevo transporte del sureste mexicano recorrerá 41 municipios de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, pero la apertura hará el tramo Campeche-Cancún.

“Se ratifica que la venta de boletos inicia el 1 de diciembre, como lo ha instruido el presidente”, dijo Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

El costo de los boletos, de acuerdo con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) es el siguiente:60 pesos para visitantes nacionales, 80 pesos para internacionales y 30 pesos para alumnos y profesores. Los jubilados con credencial vigente quedan exentos del pago.

Como dijo REPORTUR.mx, AMLO señaló que la obra ferroviaria comenzará a funcionar plenamente en un año y añadió que lo mismo sucedió con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión