Emite IMPAS recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ante el descenso en las temperaturas en la Capital, se exhorta a cuidar la salud de las familias.

Ciudad de Chihuahua.- Los institutos de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y  Municipal de Pensiones (IMPE), emite recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y accidentes ocasionados por calefactores, ante el descenso en las temperaturas que se presentan en la Capital.

Para el Gobierno Municipal, es prioridad salvaguardar la salud e integridad de las familias capitalinas, por ello exhorta a cuidarse ante los cambios bruscos de temperatura y seguir las recomendaciones que a continuación se presentan, emitidas por expertos:

1. Si usas calentones de gas, estufas de leña o chimeneas, mantén abierta una ventana por lo menos 15 centímetros, apágalo antes de dormir y antes de salir de casa.

2. Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

3. Abrígate al salir de casa.

4. No expongas a tus mascotas a bajas temperaturas.

5. Cubre tu nariz y boca al estornudar o toser.

6. Lava constantemente tus manos y mantén limpios los espacios de convivencia.

7. Aliméntate con frutas y verduras ricas en vitaminas A, C y D.

8. Hidrátate constantemente y mantente atento de los avisos de las autoridades.

9. Vacúnate contra la influenza.

10. Protégete contra el COVID 19 y no te automediques, sí requieres consulta médica acude a las instalaciones del IMPAS donde podrás recibir atención médica por un costo muy accesible, o bien acude a tu médico familiar.

Para más información, puedes comunicarte al IMPAS, en el teléfono 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261; así como visitar sus instalaciones en calle Cuarta, número 2007 en Zona Centro, y recuerda que ante cualquier emergencia puedes llamar a la línea 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión