Realizan Jornadas de Vasectomía del 17 al 30 de noviembre

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- En el marco de la celebración por el “Día Mundial de la Vasectomía” que se conmemora el 17 de noviembre, la Secretaría de Salud inició las Jornadas de Vasectomías que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre, periodo en el que también se realizarán acciones de promoción, difusión y pláticas, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en las 249 unidades de primer nivel de atención.

La dependencia estatal invita a la población masculina que no desean tener  hijos, a que acudan al centro de salud más cercano para recibir información sobre los beneficios que conlleva este procedimiento quirúrgico, pues en el estado se cuenta con infraestructura y personal médico altamente capacitado para poder ofertar este método de anticoncepción permanente, el cual es gratuito y se encuentra disponible todo el año.

La vasectomía sin bisturí es una técnica quirúrgica sencilla, rápida, de fácil acceso y que no requiere hospitalización, y contribuye a la reducción de la muerte materna, relaciones igualitarias, y a prácticas sexuales seguras y protegidas.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre,  en la capital del estado se realizarán jornadas de vasectomía en la Clínica de Vasectomía del CAAPS Nogales, en donde se realiza un promedio de 20 a 30 procedimientos semanales, y en el Centro de Salud San Felipe,  mientras que en Ciudad Juárez serán en el Centro de Salud Todos Somos Mexicanos.

Cabe señalar que se cuenta con 16 médicos acreditados en la técnica de la vasectomía sin bisturí.

En la entidad, las unidades que disponen de dicho servicio son: la Jurisdicción I Chihuahua (CESSA San Felipe, CAAPS Los Nogales y CESSA Meoqui), la Jurisdicción II Juárez (C.S. Todos Somos Mexicanos, C.S. Galeana, C.S Plutarco Elías Calles, C.S. Águilas de Zaragoza y Hospital de la Mujer).

También la  Jurisdicción IV Cuauhtémoc ( CESSA Tierra Nueva y C.S. Cuauhtémoc), la Jurisdicción V Nuevo Casas Grandes (Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes y C.S Casas Grandes), la Jurisdicción  VI Camargo ( C.S. Camargo) y la Jurisdicción VII Creel (CAAPS Creel).

Además de la Subsede Ojinaga (Hospital Comunitario Ojinaga) y la Subsede Guachochi (CAAPS Guachochi).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión