Acapulco: hoteleros con planes ante cancelaciones masivas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la temporada de fin de año muy cerca y con la confirmación de que se realizará el Tianguis Turístico en abril, los hoteleros de Acapulco intentan revertir como pueden el desastre que les generó el paso del huracán Otis el mes pasado y activan planes para evitar cancelaciones masivas.

“Cada quien estableció sus estrategias. Es información confidencial de cada uno de los hoteles. Va a haber un efecto de cancelaciones inmediatas y eso también va a atraer un efecto en vuelos y en transporte terrestre, que es una cadena de suministros”, declara Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, como publica Expansión.

Por más que hubo cancelaciones, hubo reservas de fin de año que pasaron a meses posteriores tras los daños del 80% en la infraestructura hotelera. La política de cancelación varía según el hotel. Van desde reembolsos hasta bonos de descuentos para reagendar vacaciones.

Como dijo REPORTUR.mx, los directores de BBVA y HSBC consideran que debe existir un plan de acciones público-privado para recuperar el destino, de lo contrario quedará a la mitad de lo que fue. No obstante, con este panorama el gobierno de AMLO promete 3.500 cuartos para el Tianguis de 2024.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión