En Riviera Maya uno de los mejores festivales de Jazz del mundo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Riviera Maya Jazz Festival, que ha logrado consolidarse como uno de los 10 mejores festivales de jazz a nivel mundial, se realizará en su vigésima edición en Playa del Carmen los próximos 24 y 25 de noviembre, como dijo REPORTUR.mx.

El 24 de noviembre se presentarán Aguamala, emblemática banda de Playa del Carmen, el aclamado percusionista y cantautor cubano Pedrito Martínez, y su compatriota Arturo Sandoval. Y como evento estelar estará la Spanish Harlem Orchestra, una banda de salsa y latin jazz ganadora de tres premios Grammy.

Mientras que el segundo día estará la cantante y compositora mexicana Iraida Noriega, con más de 20 años de trayectoria. Además del baterista mexicano Antonio Sánchez, múltiple ganador de premios Grammy. Y la banda instrumental estadounidense Snarky Puppy. El festival cerrará con el trompetista estadounidense ganador de diversos Grammy, así como discos de Oro y Platino, Chris Botti.

El estimado de las autoridades de Solidaridad es que habrá hasta 20 mil espectadores por noche en este espectacular evento, muchos de los cuales serán turistas nacionales y extranjeros, amantes de la música y del jazz en particular. Por ello se espera que aumente la ocupación hotelera y que haya una muy buena derrama económica.

Todo se encuentra prácticamente listo para este evento organizado por las autoridades estatales a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que el evento contará con un repertorio diverso y emocionante que incluye artistas de renombre y nuevos talentos, ubicadoo en la playa del parque Fundadores, junto al muelle hacia Cozumel, un escenario idóneo para una experiencia musical única.

En el pasado, artistas de talla internacional como Earth, Wind and Fire, Kool & the Gang, George Duke, Chick Corea, Bobby McFerrin, Norah Jones, UB-40, Celso Piña, George Benson, Marcus Miller y Armando Manzanero, han tenido la oportunidad de compartir todo su talento.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión