CONDUSEF: El Buen Fin 2023, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre

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Es la 13ª edición.

Si ya tienes listos tus ahorros para aprovechar una o varias ofertas que estarán a tu disposición, toma nota:

  • Elabora un PRESUPUESTO CON LA FAMILIA para definir claramente qué es lo que realmente necesitan adquirir.
  •  Recuerda que al canalizar una parte de TU AGUINALDO AL AHORRO, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año
  •  Conoce tu CAPACIDAD DE PAGO, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere. No es recomendable comprometer más del 30% del ingreso.
  •  VERIFICA PRECIOS, para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
  •   En compras a meses sin intereses se debe procurar ADQUIRIR BIENES DURADEROS cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.
  •   Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses. PAGAR DE CONTADO O DÉBITO tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
  •  Recuerda que en Meses sin Interés, si no se paga a tiempo la mensualidad, ésta se convertirá en una DEUDA COMÚN, la cual  generará intereses.
  •  No pongas en riesgo tus finanzas por adquirir deudas, cuando aún estás pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerda, MUCHOS PAGOS «chiquitos» hacen uno grande.
  •  Los «NO TOTALEROS», deben tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que tienen que realizar mensualmente. Por ello, deben evitar sobre endeudarse y cubrir más del mínimo.
  •  Es importante VERIFICAR QUE SE HAGA VÁLIDA LA PROMOCIÓN al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
  •  GUARDA LOS VOUCHERS para cualquier aclaración y revisa el estado de cuenta en diciembre para verificar que todas tus compras estén registradas correctamente; en caso de  movimientos no reconocidos, acude  a CONDUSEF.
  •   Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) ESTANDO PRESENTES, así se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
  •   Si el comercio DESLIZA POR SEGUNDA VEZ tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de verificar el motivo del rechazo.
  •  Realiza tus COMPRAS SEGURAS POR INTERNET, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  •  Si realizas compras en línea, VERIFICA su dirección y teléfonos, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información. Revisa el micrositio de Comercio Electrónico de Condusef.

Si tienes una queja llama a los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 para la CDMX y al 800 962 8000 para el interior de la República.

Si tu problema es con alguna forma de pago con tu tarjeta de débito o crédito, acercarte a la Condusef, llamando al 55 53 400 999.

 

Staff de Notiissa.mx

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