Entrega regidora 12 mil 500 jeringas para insulina al IMPAS

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Aprendiendo a Vivir con Diabetes”

Ciudad de Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Comisión de Salud presidida por la regidora Lupita Borruel, en conjunto con la Asociación Akam Surá, en Rueda de Prensa presidida por el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, se entregaron 12 mil 500 jeringas para insulina al IMPAS y se presentó el programa “Aprendiendo a Vivir con Diabetes” con becas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven con el padecimiento.

Estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, así como el director del director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) Dr. Luis Antonio Arrieta y la presidenta de Akam Surá Florencia Vargas Conde quienes expresaron la importancia de seguir atendiendo la prevención de la diabetes en menores de edad y adultos debido a que el estado de Chihuahua ocupa el quinto lugar en el país con personas que han desarrollado la enfermedad.

Inicialmente la Regidora Borruel tenía previsto entregar 10 mil jeringas, pero logró la entrega de 12 mil 500 jeringas de 1ml con aguja de 27g x 13mm con valor comercial de $30,000 pesos, con lo cual se impactará de manera positiva al bienestar de las personas que viven con diabetes al mismo tiempo que contribuye al acceso equitativo a la atención médica y así aligerar la carga financiera que supone para los beneficiarios y sus familias.

Se dio a conocer el lanzamiento del programa «Aprendiendo a Vivir con Diabetes» el cual se centra en dos enfoques fundamentales: el primero estará dirigido a la atención integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de hasta 25 años que ya viven con diabetes, mientras que el segundo busca prevenir la aparición de esta enfermedad, centrándose especialmente en la población de 30 años en adelante en la comunidad abierta.

Mediante este programa, la Asociación Akam Surá ofrecerá atención integral a través de una metodología de intervención que comprende talleres educativos en medicina, nutrición, psicología y actividad física. Contamos con profesionales de la salud que mensualmente llevan a cabo talleres interactivos abordando temas como alimentación saludable, desarrollo psicoemocional, la importancia de la actividad física y, sobre todo, el entendimiento de la enfermedad., expresó Florencia Vargas Conde.

La Regidora del PAN Lupita Borruel informó que se otorgarán 100 becas educativas para niños, niñas adolescentes y jóvenes de hasta 25 años que vivan con diabetes, durante un año calendario para su educación en temas de salud, nutrición, psicología y actividad física de manos de un equipo de profesionales de la salud y técnicos en la materia.

Además, a quienes cumplan los requisitos, se les otorga un medidor de glucosa y tiras reactivas mensualmente para mantener un correcto automonitoreo de la glucosa además de grupos de apoyo emocional para padres y para los beneficiarios. Todo esto resulta una inversión de 1,580,000.00 (un millón quinientos ochenta mil pesos).

Agradeció Borruel, que el alcalde Marco Bonilla presidiera la Rueda de Prensa debido a que en ésta se dio a conocer esta entrega y el programa, “pues el gobierno humanista que liderea, el Alcalde tiene como prioridad ofrecer atención y programas de salud a las familias chihuahuenses”.

A su vez Florencia Vargas destacó que “con estas acciones el gobierno humanista que preside Marco Bonilla le está dando Norte a México para seguir los programas de prevención y atención de la diabetes”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión