Crean en Rusia un vino que podría ayudar a adelgazar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La bebida «adquirió un mayor valor nutricional y propiedades para quemar grasas debido al efecto de los metabolitos del hongo [‘Eurotium cristatum’] en el organismo», explican los científicos.

Un grupo de investigación de la Universidad Rusa de Biotecnología (ROSBIOTECH) ha creado una bebida de vino, similar al vermú, usando un tipo de especie de hongos que es capaz de favorecer la pérdida de peso, aumentar el rendimiento y la resistencia al estrés, comunicó la entidad académica al portal Gazeta.ru.

De acuerdo con ROSBIOTECH, para la producción de la bebida se usó el hongo ‘Eurotium cristatum’. Primero, realizaron experimentos con té de uva, fermentándolo con esta seta. Posteriormente, los científicos prepararon un extracto, el cual usaron para enriquecer el vino, adquiriendo así propiedades beneficiosas adicionales, informó el medio este lunes.

«Constatamos que este vino adquirió un mayor valor nutricional y propiedades para quemar grasas, debido al efecto de los metabolitos del hongo en el organismo», explicó Marina Moiseyak, catedrática del Departamento de Tecnologías de Fermentación y Producción de Vino de ROSBIOTECH.

Además de que esta seta ayuda a la adecuada absorción de nutrientes, acelerando así la quema de grasas, también aumenta la inmunidad y tiene un efecto curativo sobre el estómago humano. Asimismo, se destaca que diferentes estudios han demostrado un efecto positivo de ‘Eurotium cristatum’ para tratamientos y rejuvenecimiento en el cuerpo humano.

Cabe mencionar que la entidad académica presentó recientemente sus innovaciones en el principal foro del vino de Rusia, realizado entre el 9 y 10 de noviembre en Moscú.

RT.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión