Renuncia el exgobernador Javier Corral al PAN después de 41 años

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Gabriel Acevedo.

“El partido está enredado con el PRI más corrupto de la historia”.

Ciudad de México.- El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado (2016-2021), dio a conocer en la red social x (antes twitter), que la mañana de este 9 de noviembre realizó el trámite formal de su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de 41 años con el partido blanquiazul que lo vio nacer políticamente, Corral Jurado explica en un documento dirigido a Marko Cortés, presidente del CEN del PAN, que “en los hechos estaba separado de la vida partidista desde hace casi tres años”.

La prensa nacional y extranjera en algunos casos, como el Periódico El País, quien lo entrevistó a propósito de su renuncia al blanquiazul, recogen diversos fragmentos del documento oficial de su separación del blanquiazul que comparte en su cuenta de X.

“Envío a tod@s mis compañer@s de muchos años mi agradecimiento por siempre“, escribió Corral y explica que su decisión de separarse del partido es una decisión que tomó desde hace un año.

“La decisión que hoy formalizó ha sido fruto de un largo proceso de valoración y maduración en el que, por un lado, he querido tomar distancia de la particular coyuntura que me ha tocado vivir tras concluir mi responsabilidad como gobernador de Chihuahua”.

Seguiré participando en la vida política y militando en el interés público

En su larga misiva de dos páginas, Corral Jurado explica que seguirá participando en la vida política y militando en el interés público, pero sin pertenencia partidista alguna.

En su carta, señala que una de las razones por la que ha decidido alejarse del partido es que su actual fisonomía y actuar, es “irreconocible”, por lo que declaró que de continuar en el PAN sería como “ser cómplice de su degradación”.

Rumbo a las elecciones de 2024, Corral Jurado señaló que es una “vergüenza infinita” terminar fundidos con el PRI, partido al que se refirió como el más corrupto de la historia.

“Ninguna razón política, ni lealtad institucional, puede hacer compatible con la integridad personal, apoyar esa alianza que la única utilidad práctica que tendrá será reinstalar en el Congreso a varios de los personajes más cuestionados de ambos partidos”, aseguró.

“El PAN que nos convocó ya no existe, es solo un recuerdo, una entelequia”, escribió. Corral Jurado pertenecía al PAN desde agosto de 1982, a los 16 años de edad, donde militó 41 años.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión