Por concluir el tramo carretero de Roseachi – Norogachi- Nonoava

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La conclusión de tres importantes frentes carreteros, programadas para este 2015, detonará la explotación de regiones con altas reservas mineras que se dificultaba por la falta de infraestructura.

Con estas nuevas carreteras, que son Batopilas, Maguarichi-Ocampo, y Valle del Rosario, se generarán mejores condiciones para las nuevas inversiones en la región suroeste, generación de más empleos para la población local y un intercambio de mercancía que hasta ahora era imposible.

Adicional a esto, está por concluir el tramo carretero de Roseachi – Norogachi- Nonoava que atraviesa zonas muy ricas en minerales, que carecían de infraestructura adecuada para su explotación.

Estas nuevas vías de comunicación incrementarán el comercio en esta región del estado y fortalecerán proyectos mineros ya existentes como en Guadalupe y Calvo y la mina San Julián, que genera más de 3000 empleos, de los cuales el 90 % son ocupados por habitantes de este municipio, el 10% restante lo ocupan trabajadores de Parral, Durango, entre otros lugares, Chihuahua es el estado con más reservas mineras del país, prueba de ello es el segundo lugar en producción de plata del país y con la consolidación de estos proyectos llegará a ser el primer lugar en producción de oro.

Los nuevos frentes carreteros van en conjunto con el nuevo diseño educativo donde se ofertan carreras afines a la minería, sobre todo en las comunidades de Guachochi, Namiquipa y Guerrero donde ya existen Universidades Tecnológicas.

Próximamente habrá Universidades Tecnológicas en Batopilas, Maguarichi y Uruachi, y serán parte de todo un nuevo esquema educación-economía, ya que la oferta educativa de nivel superior, medio superior va de .la mano con la minería.

La infraestructura carretera desarrollará aún más esta actividad económica, con la finalidad de utilizar al 100 % los recursos mineros del Estado, en la actualidad solo un 27% se utilizan y que por la falta de obras no era posible explotar regiones con riqueza mineral muy alta.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión