ONU: «El pueblo palestino corre un riesgo grave de genocidio»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de relatores especiales del organismo advierten que «se está acabando el tiempo» para prevenir este desenlace.

La situación en la Franja de Gaza, asediada y bombardeada duramente por parte de Israel, ha alcanzado un «punto de inflexión catastrófico» y se acaba el tiempo para evitar el genocidio de los palestinos del enclave, advirtieron este jueves expertos de la ONU.

«Seguimos convencidos de que el pueblo palestino corre un grave riesgo de genocidio«, declararon en un comunicado, expresando su profunda frustración por la intención de Tel Aviv de destruir el enclave.

Los expertos subrayaron que los aliados de Israel «también son responsables y deben actuar ahora para impedir su desastroso curso de acción».

Además, expresaron su «profundo horror» por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra los civiles en el campo de refugiados de Jabalia, calificándolos de «violación flagrante del derecho internacional y un crimen de guerra«. «Atacar un campo en el que se refugian civiles, entre ellos mujeres y niños, es una violación total de las normas de proporcionalidad y distinción entre combatientes y civiles», subrayaron.

Refiriéndose a imágenes e informes de la Franja de Gaza que muestran a niños obligados a beber agua de mar ante la falta de agua potable, pacientes, entre ellos niños, operados sin anestesia, entre otros, los expertos concluyeron que «todo indica que hemos llegado a un punto crítico».

«El pueblo palestino de Gaza, en particular las mujeres, los niños, las personas con discapacidad, los jóvenes y los ancianos, han sufrido décadas de adversidad y privaciones. Pedimos a Israel y a sus aliados que acuerden un alto el fuego inmediato. Se nos acaba el tiempo», declararon, señalando que todas las partes del conflicto deben cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos.

RT.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión