Alumnos del COBACH 19 buscan reciclar 5 toneladas de plástico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Preocupados por preservar el medio ambiente, los Leones del Plantel 19 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua iniciaron una campaña de reciclaje de basura, con la que buscan reunir 5 toneladas de plástico pet.

Cinthia García Jáquez, Fátima Sánchez y Valeria Rendón, estudiantes del quinto semestre, explicaron que durante todo este semestre exhortarán a sus compañeros de aulas para que coloquen sus desechos plásticos en un contenedor especial que será instalado bajo el domo de la escuela.

“No necesitamos terminarnos el mundo para producir materias primas si podemos utilizar la basura para fabricar nuevos productos”, explicó Fátima Sánchez, alumna del grupo 505.

José Beltrán, docente del programa El Mundo de los Materiales, indicó que se busca que tanto los alumnos como el personal del Plantel 19 sean ambientalmente responsables. Explicó además, que el material que se recabe hasta el mes de diciembre será procesado por  una empresa especializada que invitará a los estudiantes a presenciar el proceso.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión