Realizan el tradicional Concurso de Altares en la UACH.

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El olor a cempasúchil, incienso y velas invadieron la UACH; con el objetivo de preservar el patrimonio cultural e impulsar nuestras tradiciones, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, realizó el Concurso de Altares de muerto, en el cual participaron todas las Facultades que la integran.

Para determinar a la Facultad ganadora, un grupo de jueces calificadores evaluaron elementos como la cantidad de niveles, el arco, diversidad de colores, bebidas, comida típica, papel picado, así como artículos personales de las personas a quienes homenajearon en el altar.

Al primer lugar se le otorgará un premio de $7,000, el segundo $5,000, tercero $3,500 y dos adicionales de $2,000 pesos. Los resultados se entregarán el lunes 6 de noviembre a las 12:00 horas en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Entre las personas a las que les dedicaron los homenajes se encuentran el novelista Ignacio Solares, el Dr. Ángel Abbud, fundador de la FMyCB, al maestro Jorge Navarro Ayala, fundador de la FCA, el maestro Piña Mora, entre otras, a quiénes recordaron con cariño y respeto.

Cabe resaltar que estas actividades fomentan la creatividad y el trabajo en equipo, lo que abona a la formación integral de las y los estudiantes universitarios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión