Quitan a Acapulco el Tianguis de 2024 y buscan nueva sede

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Acapulco, tras el devastador paso del huracán Otis, perderá la edición 48 del Tianguis Turístico México 2024, previsto para realizarse en este destino del 11 al 15 de marzo, según reveló el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quienes acordaron que se debe buscar una nueva sede.

Las autoridades coincidieron que los tiempos para la recuperación total del puerto de Acapulco obligan a tomar esta decisión, dijo Sectur en un comunicado, que fijará las bases para definir cuál será la nueva sede, y convocará, de manera extraordinaria, al Comité de Selección del Tianguis Turístico México.

La gobernadora de Guerrero indicó que se trabaja muy duro para la recuperación del bello puerto de Acapulco y aseguró que, como dijo REPORTUR.mx, en breve estará listo, renacido, fortalecido y hermoso como siempre lo fue y volverá a ser sede del Tianguis Turístico México donde nació.

El Tianguis Turístico nace después de que se organizara la Feria Internacional de Hoteles y Agencias de Viajes Turísticas en Acapulco, en 1975, con el que se buscaba promover al puerto, que entonces era un destino que gozaba de gran popularidad.

El evento se consolidó un año después, con la creación de la Secretaría de Turismo (Sectur), dependencia encargada de organizar el Tianguis en los años subsecuentes.

El evento se realizó en Acapulco hasta 2012, cuando tuvo lugar en Puerto Vallarta y la Riviera de Nayarit. En 2020 la sede fue Mérida y en 2023 se desarrolló en la Ciudad de México.

El Tianguis Turístico México es el principal evento del sector, en el cual participan las 32 entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, hoteleros, línea aéreas y prestadores de servicios turísticos, así como compradores nacionales e internacionales, hosted buyers, y todos quienes forman parte de la gran cadena de valor de la industria turística.

Torruco Marqués recordó que, durante la pandemia en 2020, mientras los demás países cancelaron sus principales ferias turísticas, México innovó con el Tianguis Turístico Digital, que tuvo dos ediciones exitosas, y lo cual contribuyó, junto con las políticas instruidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como la no restricción de vuelos internacionales, la puesta en marcha de los protocolos biosanitarios y la estrategia de vacunación, a que nuestro país tuviera una rápida recuperación.

REPORTUR.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión