Capacitan a adultos mayores de Parral en siembra de hortalizas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de promover la actividad y la autosuficiencia.

Chihuahua.- Llevan a cabo la capacitación sobre el cultivo de hortalizas a 100 adultos mayores del municipio de Parral, como parte de las acciones del programa «Cultiva tu Vida”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la actividad y la autosuficiencia entre este segmento de la población, a fin de brindarles los recursos y conocimientos necesarios para cultivar sus propios alimentos.

En una ceremonia presidida por Javier Rodarte, director de Grupos Vulnerables de la SDHyBC, en la Casa de los Abuelos, se entregaron paquetes de semillas de diversas especies a todos los participantes, entre cuyas variedades se incluyen zanahorias, lechugas, tomates, repollos, frijoles, chiles chilaca, espinacas y otras hortalizas, todas seleccionadas para la temporada otoño-invierno.

Javier Chávez, encargado de la Casa de los Abuelos en Parral, destacó el trabajo que realiza la dependencia para fomentar el desarrollo social y ocupacional de los adultos mayores, en este caso por medio de la actividad agrícola.

Además de la capacitación en horticultura, en el evento se presentó un tradicional altar de muertos elaborado por el grupo de motricidad y tejido que asiste a este espacio, realizado en honor a los abuelitos que han partido.

Este altar estará en exhibición en la Casa de los Abuelos de Parral, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, hasta el 31 de octubre.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado demuestra su compromiso con el bienestar y el enriquecimiento de la calidad de vida de la población adulta mayor, promoviendo la independencia y la participación activa de este valioso grupo de ciudadanos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión