Trabajan expertos en el Plan de Gobierno de la Alianza por México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

El exsecretario de Hacienda federal José Angel Gurría estuvo como invitado en las conferencias Diálogos por la Democracia organizado por Coparmex Chihuahua, y habló a representantes de medios de comunicación de los trabajos al interior del Frente Amplio por México, que deberá registrar a su candidata, la plataforma política y su plan de trabajo.

Sobre éste último adelantó que se lleva un gran avance en la primera etapa por parte de alrededor de 200 expertos en todos los temas, para seguir con la segunda etapa que serán foros y consultas a todos los sectores de la sociedad y a los ciudadanos en general para conocer que políticas públicas les interesan para mejorar su calidad de vida.

Sobre el endeudamiento este año de 1.9 billones de pesos dijo que representa el 5.4 por ciento del Producto Interno Bruto del país, y en cambio el crecimiento promedio en este sexenio fue de =, por lo que se prevee una deuda altísima para los años o décadas posteriores.

Además en este sexenio aumentó el número de pobres, la mayoría de ellos en pobreza extrema, por lo que está deuda aumentarán los déficits, en salud, educación, seguridad y demás rubros.

Al cuestionarlo sobre la destrucción de Acapulco debido al huracán Otis, enfatizó que NO HAY FONDEN; desapareció, y aunque el presidente diga que hay ahí esta el presupuesto, se le olvida que todo el presupuesto se encuentra etiquetado, y se recorta algo a eso etiquetado, se le afectará reduciéndole los recursos. En medio de esta desgracia causada por la naturaleza destacó la labor del ejército, la marina y los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad.

José Angel Gurría ponderó la existencia de coaliciones en la mayoría de los países, en el caso de México para cambiar el rumbo del país con la Alianza por México, pues la diversidad de partidos es la esencia de la coalición. Y entre todos esos partidos se trabaja en la conformación del gabinete, el reparto de puestos, destino del presupuesto y aplicación del gasto y deben ponerse de acuerdo.

Es en sí armar un gobierno, es más abierto, incluyente, democrático, estable, y no tiene ocurrencias porque todo y todos discuten para tomar decisiones; no es como ahora que sólo una persona ordena. En un gobierno de coalición hay contrapesos y compromisos para crear políticas públicas.

Y el próximo gobierno aseguró tendrá muchos retos para atender la pobreza, la desigualdad, los rezagos en educación, seguridad y otros temas, destacando el de salud luego que fue desmantelado el sistema de salud y dejó a 50 millones de personas sin servicio médico.

 

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión