Regresan desde Acapulco grupo de alumnos de Ingeniería de la UACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Los 33 alumnos y 2 docentes de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes acudieron a la Convención Minera en el puerto de Acapulco, iniciaron su regreso a esta localidad.

El grupo de estudiantes permaneció sin ninguna afectación física durante el tiempo de contingencia y afectación por el Huracán Otis, que azotó el pasado 25 de octubre en esa región.

De igual manera, el director de la Facultad de Ingeniería, Fabian Hernández Martínez, informó que se mantuvo comunicación en la medida que las inclemencias lo permitieron, a través del maestro Rodrigo De la Garza, encargado del grupo de alumnos durante el viaje, además siempre contaron con el apoyo necesario por parte del rector, el Maestro Luis Alfonso Rivera Campos.

De igual manera, el director informó que no hubo necesidad de implementar otro medio de transporte para el regreso de los alumnos, ya que el autobús de la UACH en el que viajaban no presentó falla alguna y se encuentra en óptimo estado para el viaje de regreso a esta capital, incluso se espera que estén en Chihuahua para el viernes por la mañana.

La Universidad mantuvo contacto en todo momento con madres y padres de familia de las y los alumnos para reportar su estado de salud y situación, ya que fueron resguardados con agua y alimento inmediatamente después de las primeras afectaciones del huracán.

Cabe resaltar que, para la UACH, lo primordial es la salud de todas y todos sus estudiantes, por lo que se encuentran en espera de su llegada para realizarles una evaluación física.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión