Reta PAN a diputados de Morena a gestionar recursos para Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Chihuahua.- El coordinador de los diputados locales del PAN José Alfredo Chávez lanzó el reto a los legisladores de Morena, de gestionar recursos para el estado de Chihuahua que de nuevo es castigado por la federación con recortes o cero pesos en algunos rubros como el mantenimiento de carreteras federales.

Especialmente a la diputada Chávez le dijo que se deje de payasadas y de sus espectáculos con peluches, y se ponga a trabajar que para eso le pagan los ciudadanos.

Mientras que en el presupuesto federal 2024 se aprueba una deuda de 8 millones 290 mil millones de pesos, a Chihuahua se le reducen las aportaciones en un 13 por ciento con respecto a este año. Y a las programas sociales de Bienestar se les incrementa un 75 por ciento.

Aclaró que no están en contra de los programas sociales pero se ve claramente que se trata de un presupuesto electorero, dijo el diputado Chávez.

Y en el tema del poder judicial reiteró el apoyo y respaldo del PAN a este poder autónomo e independiente, y dijo que la desaparición de los fideicomisos es una venganza de AMLO porque la corte no trabaja a su modo y no le da la  razón cuando no la tiene; porque no se somete a sus caprichos y ocurrencias.

Precisó el diputado Alfredo Chávez Madrid que el presupuesto para el poder judicial es el 1.4 por ciento de todo el presupuesto y que los fideicomisos son derechos laborales ya adquiridos de los más de 60 mil trabajadores, y no hay subejercicios y son transparentes, pues la Auditoría Superior de la Federación no les ha hecho ninguna observación en su manejo.

La eliminación de los fideicomisos pone en riesgo la impartición de la justicia y reiteró que es una venganza de AMLO contra el poder judicial pues no entiende la separación de poderes y es intolerante cuando la Suprema Corte no le da la razón.

Por su parte la diputada Diana Pereda en la rueda de prensa semanal y con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama lamentó que falten recursos y coordinación con instancias de salud federales para atender este problema. También pidió a la federación que se tome en cuenta al estado de Chihuahua en el presupuesto del año entrante, sobre todo en el tema de la salud.

 

notiissa@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión