Adquiere Pensiones nuevo aparato para operación de cataratas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- A partir de este mes de octubre, las cirugías de cataratas en Pensiones Civiles del Estado se realizarán en un nuevo aparato, una vez que la institución acaba de adquirir en comodato un equipo de punta. Este procedimiento quirúrgico, por medio de facoemulsificación (FACO), es uno de los más practicados en personas de la tercera edad; aunque las cataras también se pueden presentar en etapas más tempranas de la vida.

De enero a la fecha, se han realizado alrededor de 182 cirugías en las instalaciones de Pensiones Civiles del Estado, pues es un procedimiento de carácter ambulatorio que consiste en la extracción del cristalino por consecuencia de la pérdida paulatina de la vista a causa de una nubosidad generada por la opacidad de esta parte del ojo, que no permite la entrada de la luz. En su lugar, se coloca un lente intraocular que hará esta importante función del ojo. El total de diagnósticos realizados en todo el estado es de 845, en el periodo de enero a agosto de este año.

Además de este novedoso aparato con tecnología de punta, la institución incluye sin costo para el derechohabiente el Lente Intraocular, que es indispensable para la operación, ofreciéndole un servicio médico integral.

Para poder acceder a este procedimiento quirúrgico, el paciente debe ser evaluado primero por el médico oftalmólogo, quien determina si se amerita la extracción de la catarata, pues no todos los casos son susceptibles de este procedimiento. Posteriormente, el médico tratante ordena los estudios preoperatorios para ser presentados en el área de Cirugía Ambulatoria y así poder calendarizar el día y hora de la operación.

El área de Cirugía Ambulatoria está ubicada en el segundo piso del edificio de Urgencias de Pensiones Civiles en la ciudad de Chihuahua.
TIPOS DE CATARATA MÁS FRECUENTES

Senil
Hipermadura senil
No especificada
Bilateral capsular
Complicada
Diabética
Incipiente
Evolutiva

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión