Xcaret abrirá sus parques a los residentes más pobres de Cancún

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Grupo Xcaret firmó un convenio con el Gobierno de Quintana Roo para promover el turismo social y acercar las experiencias de Xcaret a los quintanarroenses, facilitando el acceso a los residentes más pobres que viven en Cancún y por todo el estado.

“Con la firma de este convenio entre Grupo Xcaret y Gobierno del Estado, no sólo reafirmamos nuestro compromiso con el turismo y la promoción de los maravillosos atractivos de Quintana Roo a nivel nacional e internacional, también abrimos puertas a un sector más amplio de nuestra sociedad. Es un paso adelante en la visión de la gobernadora Mara Lezama de aumentar el nivel de vida de los que menos tienen, romper prejuicios, elevar la interculturalidad entre pueblos y fortalecer los lazos familiares”, comentó el Secretario de Turismo del Estado, Bernardo Cueto.

Destacó que los distintos programas sociales, ambientales y culturales de Grupo Xcaret han dejado una huella significativa para promover el conocimiento y respeto por las tradiciones y recursos naturales de México, además de incentivar el consumo nacional, destacando que 97% de las compras que realiza Grupo Xcaret se hacen a empresas establecidas en México, de los cuales, 60% son de la península de Yucatán, prioridades que se impulsan para incidir de manera directa en la economía local y nacional.

“Desde hace más de 30 años, Grupo Xcaret ha trabajado de la mano con el Gobierno del Estado para ofrecer distintos beneficios a los quintanarroenses, con el objetivo de impactar de forma positiva en las comunidades en donde operamos. Mediante este acuerdo, refrendamos nuestro sólido compromiso con la sociedad quintanarroense, ampliando los beneficios que hoy ya ofrecemos a los ciudadanos del Estado para favorecer el acceso a nuestros parques a personas en situación de vulnerabilidad, e impulsar un turismo social en el que los habitantes de nuestro estado puedan disfrutar de las maravillosas experiencias de Xcaret”, señaló Iliana Rodríguez, Dirección de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret.

Este nuevo convenio con la Secretaría de Turismo se suma a los tres convenios previos de Grupo Xcaret con los municipios de Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

REPORTUR

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión