«Han causado baja 22 trabajadores municipales por violencia»: Alcalde

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que hay 22 denuncias contra trabajadores del municipio por violencia intrafamiliar y detalló que dos son bomberos que están suspendidos de sus cargos y los asuntos son analizados por la Comisión de Honor y Justicia pues hay protocolos que seguir, incuso uno de ellos no cumplía como bombero sino que están comisionado a Protección Civil Estatal y se le llamó al municipio para seguir el procedimiento.

En total son 22 procesos de funcionarios públicos; policías, bomberos y empleados de otras dependencias; se han dado dos apelaciones, 2 sanciones penales, 2 están en el Tribunal de Justicia Administrativa y un amparo. Reiteró el alcalde que en el tema de la violencia no habrá marcha atrás y quien genere violencia se tendrá que ir de la administración.

El Instituto Municipal de las Mujeres está por iniciar la mudanza al edifico adjunto al Congreso del Estado para estar operando al cien por ciento en enero, y así cada vez más dependencias municipales estarán en el centro de la ciudad, para facilidad de los ciudadanos que acuden a realizar trámites.

El alcalde Bonilla dijo que todo se ha retrasado por los trabajos que debe hacer la Fundación del Empresariado Chihuahuense que es la propietaria del edificio, sobre todo de los elevadores pues también se pretende que esté ahí la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que atiende a muchos adultos mayores y discapacitados.

“Los dueños donaron el edificio a la Fechac con la condición de que los recursos obtenidos por las rentas sea aplicado a temas de educación en Chihuahua”, explicó el alcalde.

En el tema de seguridad dijo que un punto complicado es el Sáuz, donde ya una célula integrada por policías estatales y municipales, y elementos del ejército y de la Guardia Nacional, lo que ha permitido reducir a cero la incidencia delictiva este mes en dicho poblado-

Además se están realizando revisiones en puntos problemáticos como las colonias Revolución, Villa, Tierra y Libertad, Diego Lucero, Riberas de Sacramento y toda la zona oriente de la ciudad; se revisan motocicletas, sobre todo las que no traen placas, ya que muchos homicidios se venían haciendo en motocicletas, y se busca que vayan a la baja. Al 20 de octubre se han registrado 23 homicidios.

Tras la inauguración del Torneo de la Amistad precisó el alcalde que participan 6 mil 600 atletas, sus padres de familia, y aún faltan delegaciones por llegar, y se espera por este encuentro una derrama económica de 400 millones de pesos en hoteles, restaurantes, centros comerciales y servicios.

Sobre la protesta de diputados de Morena porque a los ambulantes no se les permitía vender, los calificó de defensores del mundo; “hace un mes defendías a los comerciantes organizados, ahora a los ambulantes y solo andan viendo en que coyuntura se presenta para meterse ahí como el chapulín colorado a defender al mundo.

“Mejor que se dediquen a legislar, a cerrar la brecha de la impunidad; hay mucho por legislar en el estado, que no pierdan tiempo regalando burritos y aguas porque para eso no les pagan los ciudadanos, les pagan para que hagan su trabajo en el Congreso del estado”.

El alcalde supo del accidente del delegado Juan Carlos Loera de la Rosa en un tramo de carretera federal; le deseó una pronta recuperación, y aprovechó para pedirle que gestione ante el gobierno federal recursos para dar mantenimiento a las carreteras federales, sobre todo al tramo que va de la caseta de Sacramento al kilómetro 120 que es la salida del municipio. “El de la caseta al Sáuz está en pésimas condiciones y ojalá nos apoye con gestiones para invertir recursos ahí”.

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión