En cinco años, se generaron 83 nuevos empleos formales por día

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua primer lugar nacional en empleos del sector maquilador de exportación.


 

Se tiene la cifra de trabajadores formales más alta en 18 años


Chihuahua es una entidad protagonista de primer orden en generación de empleo, reconocida por la alta capacidad de su capital humano.

De acuerdo al último dato proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, al mes de agosto del presente año el número de puestos de trabajo formales en la entidad asciende a 792 mil 077, la cifra más alta en 18 años desde que se tiene registro.

Tan solo durante el quinto año de gestión del gobernador Cesar Duarte Jáquez, se han generado 38 mil 498 empleos, lo que arroja un total acumulado durante la actual administración de 150 mil 117 nuevas plazas, un promedio de 83 diarios.

La mitad de los empleos totales se encuentran en la industria manufacturera, que generó 28 mil 925 nuevos puestos de trabajo en el período que se informa, alcanzando un acumulado de 111 mil 588 plazas, lo que posiciona a la entidad en el segundo lugar nacional.

Chihuahua continúa liderando la Industria Maquiladora de Exportación IMMEX, con 329 mil 627 empleos que representan el primer lugar nacional en personal ocupado y tercero en número de establecimientos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión