Arriban a Cozumel por primera vez cruceros de lujo de Noruega

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por primera vez llegarán a Cozumel los cruceros de bandera noruega Viking Polaris y Viking Mars, este viernes 13 de octubre, con más de 1.300 pasajeros, lo que consolida a esta isla como el destino favorito de cruceristas en México y el Caribe, informó Vagner Elbiorn Vega, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Con sus bellezas naturales, servicios y gastronomía, señaló que Cozumel se mantiene como el mejor destino de cruceros de México, y gracias a ello, se tiene un mayor número de llegadas de hoteles flotantes que permite generar una importante derrama económica.

El crucero Viking Polaris de bandera Noruega, tiene capacidad para 378 pasajeros y 256 tripulantes, ofrece comodidad y elegancia en cada camarote con vista al mar; tiene una longitud de 665 pies, manga de 77 pies, clase polar seis y su año de construcción fue 2022, tiene un peso de 30 toneladas 114 kilogramos y es propiedad de la naviera Viking Expedition LTD. De acuerdo con su itinerario, arribará al puerto Punta Langosta de Cozumel a las 7:00 horas, procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, y zarpará a las 18:00 con destino a Colón, Panamá.

También arribará por primera vez el crucero de lujo Viking Mars, igual de bandera Noruega, con capacidad para 930 pasajeros, procedente de Fort Lauderdale. Atracará en el muelle Puerta Maya a las 05:45 horas y zarpará a las 17:30 horas con destino a Belice. El crucero Viking Mars cuenta con 47 mil 842 toneladas, una longitud de 745 pies, manga de 94 pies.

Como dijo REPORTUR.mx, a mediados de septiembre llegaron cuatro cruceros internacionales y cinco vuelos a Cozumel, donde recibieron cerca de 13 mil visitantes, en otra buena jornada turística que generó alrededor de 17.5 millones de pesos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión