Preparan celebración por el Día de Muertos en Creel

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Prepara Secretaría de Turismo espectacular celebración por el Día de Muertos en el Pueblo Mágico de Creel

Chihuahua.- La Secretaría de Turismo dio a conocer que prepara un magno evento para la celebración del Día de Muertos en el Pueblo Mágico Creel, donde del 31 de octubre al 4 de noviembre, habrá una serie de actividades con la participación de empresarios y habitantes de la localidad.

Este evento se llevará a cabo por primera vez en el poblado, cuya calle principal fungirá como sede para honrar esta tradicional fecha.

El programa de actividades fue dado a conocer en rueda de prensa, por la directora de Promoción Turística, Lynda Balderas Velazco; el director general de la Hacienda Don Armando Boutique & Spa, Armando Rodríguez Ramírez y por la directora de la firma Anahi Blanco Production, Gizel Anahí Parra Domínguez.

Entre las atracciones que se tienen preparadas, está la colocación de un altar de 5 metros de alto por 9 de largo en la zona centro en honor a personajes de la historia de este Pueblo Mágico, como los empresarios hoteleros, Rosendo Rodríguez Martínez e Higinio Cuesta.

Además se incluirá en este homenaje a Ricardo Domínguez, precursor en el tema del turismo en la región; el exgobernador de Chihuahua, Enrique Creel Cuilty, y el sacerdote Luis Guillermo Verplancken, creador de la Clínica Santa Teresita.

A lo largo de la calle principal se señalarán pequeños puntos focales visuales, para disfrutar de la esencia de este evento nacional, además habrá catrinas de hasta 5 metros de altura que le darán un toque de dramatismo visual.

Cada establecimiento lucirá una decoración única, con una imagen uniforme de colores en la calle principal, para crear una experiencia especial acorde a la conmemoración. En el aspecto gastronómico, cada establecimiento tendrá un menú especial propio de la época.

Los organizadores contemplan además una serie de concursos, entre los que se incluyen el de elaboración de Catrinas; en la categoría de 4 a 12 años tendrá como premio una bicicleta de montaña y juegos de mesa; en la de adultos los premios serán de 5 mil, 3 mil y 1,000 pesos en efectivo para los tres primeros lugares.

También se realizará un concurso de decoración de negocios, donde los ganadores obtendrán dos boletos viaje redondo a Oaxaca, para celebrar el Día de Muertos en 2024.

Participarán como patrocinadores del evento las empresas Hacienda Don Armando Boutique & Spa, Visual Blanco Production, Hotel Cascada Inn, Hotel Villa Mexicana, Cabañas Las Elenas, Cabañas Wooden Inn, Restaurante Lupita, Black Bird Cabins, Hotel Posada del Cobre, Cabañas El Aventurero, Rayenali Mecha y Creel Sierra Tarahumara.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión